Según la información remitida por Fenadismer previamente recibida por su asociación francesa UNOSTRA, el Gobierno francés ha decidido restablecer las restricciones de circulación a vehículos de transporte de mercancías de más de 7,5 toneladas.
Las restricciones volverán a estar vigentes a partir de este sábado 25 de Abril. Además, en Francia también se han suprimido las flexibilizaciones existentes respecto a los tiempos de conducción y descanso establecidas desde el 20 de Marzo.
Desde Fenadismer consideran que la actitud reflejada por el país galo es “absolutamente irracional e insolidaria con el sector del transporte por carretera” teniendo en cuenta la situación extraordinaria que se está viviendo en todo el territorio de la UE a raíz de la crisis sanitaria por la epidemia del COVID-19.
El Gobierno francés ha hecho caso omiso a las recomendaciones de la Comisión Europea que instaba a los Estados Miembros de la Unión Europea a facilitar y garantizar la libertad de circulación de mercancías para garantizar y favorecer el adecuado suministro de bienes de primera necesidad y recursos esenciales para los centros sanitarios y de emergencia y ha decidido no continuar con la eliminación de las restricciones a camiones que se ha mantenido vigente hasta el pasado fin de semana.
En este sentido, este hecho hace que los transportistas no puedan hacer efectivos sus transportes, ni volver a sus lugares de origen para continuar desarrollando su actividad.
Las restricciones de Francia afectarán a camiones de más de 7,5 toneladas de MMA, con excepción de:
El resto de vehículos de transporte de mercancías de más de 7,5 t. de MMA siguen teniendo la circulación prohibida durante los fines de semana, más concretamente, desde los sábados a las 22:00h hasta el domingo a las 22:00h.
Por su parte, Fenadismer va a solicitar al Gobierno español con carácter urgente que actúe y realice las gestiones necesarias ante el Gobierno francés para que reconsidere su posición ante esta situación sin precedentes y continúe eliminando temporalmente las restricciones a la circulación de camiones los 7 días de la semana, con el objetivo de que le transporte de mercancías siga contribuyendo a garantizar el abastecimiento de las mercancías suficientes para las hacer frente a las necesidades básicas de la población y de la economía europea.
Fuente: www.fenadismer.es
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme