A raíz del calendario de movilizaciones previsto anunciado por las asociaciones catalanas de transportistas, así como la presión ejercida durante las últimas semanas, la Autoridad Metropolitana de Barcelona se ha visto obligada a ceder en sus pretensiones iniciales flexibilizando la aplicación de la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona (ZBE) para los vehículos pesados.
Asimismo, la Autoridad Metropolitana ha anunciado a las asociaciones transportistas convocantes su interés en abrir una mesa de negociación que posibilite acercar posiciones y encontrar una solución viable y realista para el sector del transporte, comprometiéndose a prorrogar la autorización para que los vehículos pesados que no cuenten con el distintivo ambiental puedan continuar circulando por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) al menos hasta el 31 de Diciembre, así como la aprobación de una línea de ayudas para reconversión de la flota de vehículos actual.
De esta forma, las asociaciones de transportistas han acordado suspender las movilizaciones previstas para volver a retomar las negociaciones con el Ayuntamiento de Barcelona y demás municipios contiguos que forman parte de la ZBE.
Fuentes: https://bit.ly/3acpy7F / https://bit.ly/2WMuCfX / https://bit.ly/3a93sTA / Alvaro Vidal-Abarca, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme