En el sector del transporte de mercancías y la logística, como ya podrás imaginar, uno de los aspectos más importantes es la distribución de los productos a los clientes, por lo que conseguir una conducción eficiente en los vehículos de transporte es muy importante para mantener una calidad de servicio óptima.
En este sentido, la conducción eficiente hace referencia a una conducción más económica, ya que se controla y gestiona a través de la monitorización, mientras que si no la monitorizamos perdemos el control de la misma y puede suponer problemas para el negocio.
Asimismo, a raíz del incremento del coste del combustible en los últimos tiempos, las empresas prestan especial atención a este factor buscando estrategias que les permitan ahorrar dichos costes a la hora de distribuir sus productos. Por ello, a continuación, te explicamos algunas de las estrategias más extendidas para el ahorro de combustible en tu flota.
→ Tecnología
Como ya podrás intuir, la digitalización y tecnología cobra un papel de vital importancia en este sentido, ya que al realizar un control telemático sobre tus flotas podrás obtener información de forma actualizada e inmediata y conocerás con mayor exactitud el estado de tus vehículos y los procedimientos que se están llevando a cabo en este ámbito.
→ Formación tecnológica del equipo
Tus conductores y equipo logístico serán los encargados de utilizar la tecnología aplicada, por lo que invertir en una formación en este sentido es fundamental para rentabilizar la estrategia, ya que deben saber perfectamente cómo generar reportes sobre los vehículos.
→ Control periódico de la flota
Es importante realizar revisiones periódicas a los vehículos para conocer los motivos por los que se puede estar perdiendo una mayor cantidad de combustible u otro tipo de problemas que puedan estar sucediendo.
→ Evitar malos hábitos en la conducción
Debes formar a tu equipo para que se entienda la importancia de aspectos como la puntualidad y la responsabilidad, asegurándote de que se evitan malos hábitos que puedan incurrir en una conducción poco eficiente.
→ Realizar una planificación de rutas eficiente
Para perder el menor tiempo posible y conseguir esta conducción eficiente de la que hablamos, se debe llevar a cabo una buena planificación de rutas para encontrar los caminos más óptimos y reducir costes operativos.
→ Mantener una comunicación abierta con los conductores
Los conductores deben poder tener la posibilidad de comunicarse en todo momento con la empresa, pudiendo generar reportes sobre problemas o informar sobre algo.
Fuente: www.movertis.com
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme