El cierre del gasoducto ruso ha provocado una nueva subida del precio del gas natural en el mercado europeo en surtidores para camiones, coches y autobuses. El precio actual llega a los 3€ / kg, y se espera que continúe subiendo durante las próximas semanas.
En este sentido, las empresas de transporte han expresado su preocupación, así como los taxistas y particulares titulares de vehículos propulsados por gas natural ya que la subida de esta materia prima ha sido muy notable en lo que llevamos de 2022, llegando a cifras nunca antes vistas en la historia y esperando aún más encarecimiento próximamente.
Estas estimaciones se realizan observando la evolución del gas en los mercados europeos debido al cierre intermitente del gasoducto ruso Nord Stream, el cual se encarga de suministrar casi el 50% del gas natural consumido por la Unión Europea.
Así, si nos fijamos en el precio del gas natural a principios de este año 2022, en comparación, el precio actual supone un incremento de casi el 300% respecto al precio de principios de año, cuando apenas superaba el euro por kilo. En cuanto al pasado año 2021, el precio del gas natural se situaba aproximadamente en 0,80€ / kg, siendo un 20% y un 30% más barato que el diésel, por lo que se compensaba el incremento del precio de adquisición de este tipo de vehículos.
Hay que tener en cuenta que el Gobierno se comprometió hace ya más de medio año en publicar un índice de referencia para este tipo de combustible que permita calcular la variación automática a aplicar en las tarifas de transporte. Por este motivo, las empresas transportistas titulares de estos vehículos consideran imposible repercutir dichas subidas a sus clientes.
Fuente: www.transporteprofesional.es
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme