Cada vez son más las empresas que necesitan unificar todo su inventario para flexibilizar sus procesos logísticos, pudiendo realizar la distribución de sus productos desde cualquier almacén, tienda o centro de distribución. Es aquí donde entra en juego el ship from store que explicaremos en el artículo de hoy.
El ship from store es una estrategia logística que sirve para enviar los pedidos solicitados por los clientes desde la propia tienda física, sin necesidad de contar con un centro de distribución para ello.
Este término supone un avance significativo ya que, hasta su implementación, los procesos de distribución de la mercancía como los envíos de pedidos online se gestionaban siempre desde un almacén habilitado para ello.
En este sentido, el ship from store supone una cierta ventaja para algunos modelos de negocio, ya que, aunque los centros de distribución o almacenes especializados ofrecen grandes prestaciones logísticas, también se aumenta el tiempo de expedición, mientras que con el ship from store lo reducimos notablemente debido a la mayor cercanía con el cliente.
Por tanto, con el fin de optimizar cada vez más la experiencia de compra de los usuarios, el ship from store reporta beneficios muy importantes para la omnicanalidad, ya que, aumenta la disponibilidad de stock y reduce los plazos de entrega.
En resumen, el ship from store es una técnica de distribución en la que las tiendas físicas de una empresa se utilizan como centros de distribución para enviar productos directamente a los clientes. En lugar de enviar los productos desde un almacén central a las tiendas y luego a los clientes, las tiendas envían los productos directamente a los clientes a través de la red de distribución de la empresa.
Las principales ventajas de esta estrategia logística son:
→ Más ventas: aumentan las ventas gracias a que gestionaremos el stock de la mercancía desde un único lugar, la tienda.
→ Reducción de los plazos de entrega: normalmente la tienda se encuentra más cerca del cliente que el almacén por lo que disminuyen considerablemente los tiempos de entrega.
→ Aumenta la capacidad de respuesta: al poder trabajar en conjunto en la tienda y el almacén, si se experimenta un repunte de la demanda y colapsa un almacén, podremos usar la tienda de apoyo y viceversa.
→ Menos roturas de stock: al haber mayor disponibilidad de stock ya que contamos con el almacén y la tienda en conjunto es más complicado que se produzca una rotura de stock.
→ Escalabilidad: el modelo de negocio seguirá siendo escalable a medida que la empresa vaya creciendo, pudiendo hacer frente a los cambios de forma más sencilla.
→ Clientes más satisfechos: al contar con más stock disponible y percibir tiempos de entrega reducidos experimentarán una mayor satisfacción con la compra.
Fuente: www.mecalux.es
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme