El Gobierno de Reino Unido está estudiando ciertas medidas para solventar, dentro de lo posible, la escasez de conductores en el sector del transporte de mercancías por carretera en el país. El objetivo de estas medidas es evitar nuevas rupturas en la cadena de suministro de cara a la campaña de navidad que está al llegar.
Entre estas medidas se encuentra la posibilidad de ampliar el número de servicios y la duración del cabotaje de los transportistas europeos lo cual modificaría el desarrollo del transporte británico de tres a seis meses.
En este sentido, el Gobierno británico valora la ampliación de los servicios de cabotaje de los conductores profesionales que provengan de la Unión Europea para así intentar cubrir la escasez de conductores y evitar las situaciones de desabastecimiento. Desde que comenzó el Brexit los transportistas europeos pueden hacer dos servicios de cabotaje en el archipiélago británico dentro de los siete días posteriores a su entrada en Reino Unido. Bajo las nuevas medidas, estos periodos podrían quedar anulados de forma temporal para permitir que se realicen más operaciones de cabotaje.
Así, las autoridades de Reino Unido estudian la posibilidad de permitir a los transportistas europeos que realicen servicios de cabotaje ilimitados con vehículos pesados de mercancías, de forma que se amplíe el plazo para la realización del servicio de 7 a 14 días después de llegar de un viaje internacional a Reino Unido.
Aun así, todavía hay aspectos por definir como el tiempo que durará la exención de la normativa vigente para permitir el cabotaje ilimitado a conductores profesionales europeos. Desde el Gobierno británico estiman que la medida se podría implementar de tres a seis meses, aunque no se descarta que pueda funcionar con un modelo de revisión continua.
Fuente: https://bit.ly/3jcqVbm
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme