Dados los baches económicos que están experimentando las empresas hoy en día por culpa de los recientes conflictos bélicos y el impacto que produjo la llegada de la pandemia al país, se deben recurrir a estrategias de marketing eficaces que sean capaces de llamar la atención del mayor número posible de personas para que estas acudan a los negocios y hagan uso de los productos y/o servicios ofertados por los mismos. Una de estas estrategias que cada vez más empresas utilizan se trata de la publicidad en camiones. Pero, ¿en qué consiste la publicidad en camiones? Y, ¿por qué debería utilizarse esta estrategia de marketing?
Índice:
La publicidad en camiones, tal y como su nombre indica, consiste en la impresión de anuncios en los costados de los camiones de reparto, de forma que cada vehículo funcione como un cartel publicitario completo sobre ruedas. Esto permite que otros usuarios de la carretera, así como las personas que pasen cerca del vehículo aparcado tengan una buena idea del tipo de empresa que se está anunciando, así como de los productos y/o servicios que ponen a disposición de sus clientes.
A continuación, procederemos a listar algunos consejos fundamentales a la hora de llevar a cabo este tipo de estrategias de marketing:
Para conseguir el rendimiento deseado de esta estrategia de marketing, la publicidad en camiones debe ser simple. Por lo general, nunca sabremos de cuánto tiempo disponen las personas que pasan cerca del camión para ver el anuncio, dado que este vehículo puede encontrarse en movimiento o no. Es por ello que debemos asegurarnos de que el mensaje se capta, diseñando para ello un anuncio llamativo que capte rápidamente la atención y sea fácil de interpretar.
Con la finalidad de hacerlo lo más llamativo posible, se recomienda emplear colores vivos y que hagan contrastes fuertes para llamar la atención de la gente. Con un diseño vivo para el anuncio que destaque mucho te asegurarás de que la gente lo vea.
Parte del principio de la simpleza que mencionamos previamente requiere de no utilizar apenas texto en el anuncio. Sin embargo, debe utilizarse un mínimo para poder comunicar mejor el mensaje del anuncio a la persona que lo vea. En estos casos, se recomienda emplear fuentes que sean fáciles de leer y sencillas ya que, de nuevo, no sabremos de cuánto tiempo dispondrá la persona en cuestión para leerlo.
A la hora de diseñar el anuncio que se plasmará en el camión, se debe tener muy claro cuál será el principal propósito de la campaña: dar notoriedad a la marca y publicitar un producto o servicio que la empresa venda. Solamente sabiendo con claridad qué es lo que queremos anunciar podremos plantear un diseño simple y llamativo para el anuncio, siempre y cuando también se tenga en cuenta que el logotipo es el alma de la empresa.
En los siguientes apartados, procederemos a listarte los principales beneficios que trae a la empresa el uso de anuncios en camiones:
Uno de los beneficios más destacados que ofrecen los anuncios en camiones se trata de su gran relación coste-beneficio. Dados los beneficios que son capaces de generar, este tipo de estrategias de marketing plantean una inversión bastante rentable que, incluso con pocas unidades, acabará surtiendo efecto.
La publicidad en camiones permite, a través de una cuidadosa planificación, segmentar a la audiencia de tal forma que podrás hacer que la gran parte del público objetivo pueda ver el anuncio.
Una de las razones por las que resultan tan eficaces los anuncios en camiones es por lo llamativo que resulta su gran tamaño. Combinado esto con un diseño trabajado y de colores llamativos, la empresa podrá disfrutar de una campaña de marketing muy efectiva.
Los camiones suelen recorrer grandes distancias y pasar por diferentes zonas geográficas, lo que significa que la publicidad en camiones tiene un alcance muy amplio.
Los camiones suelen tener grandes superficies disponibles para la publicidad, lo que significa que la publicidad es fácilmente visible para los transeúntes y otros conductores.
La publicidad en camiones es resistente a la intemperie y tiene una gran durabilidad, lo que significa que puede estar expuesta durante largos períodos de tiempo.
La publicidad en camiones es muy eficiente en términos de costes, ya que la inversión inicial suele ser menor que en otras formas de publicidad y el alcance es mayor.
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme