Nuevo sistema de peajes en Austria: ¿Qué cambia?

A partir del 1 de enero de 2024, Austria introducirá un nuevo sistema de peajes para camiones y autobuses de más de 3,5 toneladas de MMA. Este nuevo sistema, que se basa en criterios como la distancia recorrida, el número de ejes, la clase de emisiones Euro y el rendimiento de CO2, supondrá cambios significativos para los operadores de transporte que circulen por el país.

Nuevo sistema de peajes en Austria: ¿qué cambia?

Los principales cambios del nuevo sistema de peajes en Austria son:

  • Criterios de tarificación: El coste del peaje dependerá de la distancia recorrida, el número de ejes, la clase de emisiones Euro y el rendimiento de CO2 del vehículo.
  • Tarifas: Las tarifas se diferenciarán en función de la clase de emisiones Euro del vehículo. Los vehículos eléctricos o con pila de hidrógeno estarán en la clase más favorable, mientras que los camiones matriculados antes del 1 de julio de 2019 y los autobuses estarán en la clase más cara.
  • Aumento del peaje en la A13 y la A12: Como contribución a la cofinanciación de la construcción del túnel de base del Brennero, se cobrará un recargo de hasta el 25% sobre el kilómetro de base en la autopista A13 del Brennero y la autopista A12 del Inntal desde la frontera estatal en Kufstein hasta el cruce Innsbruck/Amras.

¿Cómo se aplicará el nuevo sistema de peajes?

El pago del peaje se realizará mediante un dispositivo de telepeaje (GO-Box) que debe estar instalado en el vehículo antes de entrar en Austria. El dispositivo se puede adquirir en más de 200 puntos de venta en Austria y en países extranjeros cercanos a la frontera.

El peaje se deduce automáticamente del saldo de la GO-Box en función de la distancia recorrida, el número de ejes del vehículo y la clase de emisiones Euro. Los recargos, las tarifas de peaje especiales y las diferencias de tarifas de peaje basadas en el tiempo se cargan automáticamente sin que el conductor tenga que hacer nada.

¿Qué deben hacer los operadores de transporte?

Los operadores de transporte que circulen por Austria a partir del 1 de enero de 2024 deberán tener en cuenta los siguientes cambios:

  1. Comprar una GO-Box: Los vehículos cuya MMA supere las 3,5 toneladas sólo podrán circular por autopistas y autovías si están equipados con una GO-Box.
  2. Conocer las nuevas tarifas: Las tarifas del nuevo sistema de peajes serán diferentes a las actuales. Los operadores de transporte deben familiarizarse con las nuevas tarifas para calcular el coste del transporte por Austria.
  3. Planificar el itinerario: Los operadores de transporte deben tener en cuenta los recargos en la A13 y la A12 a la hora de planificar sus itinerarios.

El nuevo sistema de peajes en Austria supone un cambio significativo para los operadores de transporte que circulen por el país. Los operadores deben estar preparados para los cambios y tomar las medidas necesarias para cumplir con los requisitos del nuevo sistema.

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme