Presentado el nuevo Plan de Inspección del Transporte para el próximo 2020 con el objetivo de evitar que se produzcan más casos de dumping o competencia desleal.
El pasado viernes 22 de noviembre, se celebró una reunión entre las asociaciones nacionales del transportista del Plan Nacional de inspección para el año 2020. La presentación del Plan ha correspondido a la Subdirectora General de Inspección de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, acompañada de los responsables de inspección de las Comunidades Autónomas de Cataluña, Madrid y Aragón.
El plan seguirá en 2020 con la inspección a las empresas extranjeras que operen con España, se pondrá una especie de “buzón’’ para asegurarse que pasan dicha inspección. Esta actuación se lleva haciendo desde 2016 pero con otras entidades que eran la agencia tributaria y la inspección del trabajo.
La inspección tiene como uno de sus principales objetivos a las empresas “buzón’’ que sean cargadoras, con el fin de que se cumpla con la nueva normativa social y de cabotaje. Ahora mismo la regulación existente limita las posibilidades de control a las empresas. Sin embargo, con la nueva normativa se establece un mayor control para las empresas extranjeras deslocalizadas en España.
A continuación exponemos algunas acciones de seguimiento que se van a seguir en el nuevo plan de control:
Todas las aportaciones realizadas por las asociaciones de transportistas miembro del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y las observaciones que planteen a las Comunidades Autónomas y Fuerzas de Vigilancia en carretera se actuará para las fechas definitivas del Plan Nacional de Inspección por Carretera para 2020
Fuente: fenadismer.es
Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme