Los últimos datos estadísticos referentes a la industria de la construcción y rehabilitación de viviendas confirman lo ya sospechado por multitud de individuos del sector de la construcción, que durante los últimos meses han estado viendo como los procedimientos concursales no hacen más que aumentar.
Este mes de enero se publicó un estudio realizado por la consultora DBK que exponía los concursos y disoluciones correspondientes a 2019 para los distintos sectores de actividad, en el que se observa claramente que el sector de la construcción ha sido uno de los más afectados en cuanto a suspensiones de pagos se refiere. Más concretamente, un 20,5% del total de pagos, que solo en el mes de diciembre creció hasta alcanzar el 22,58%
El crecimiento del número de empresas constructoras en situación de concurso de acreedores, es decir, lo que hasta ahora se conocía como “suspensión de pagos”, está amenazando la viabilidad de miles de autónomos y pequeñas empresas transportistas y subcontratistas que operan en este subsector de actividad.
Por su parte, la Asociación de Excavadores y Transportistas de la Construcción de la Comunidad de Madrid, estima que en los últimos meses se están produciendo “cascadas de suspensiones de pagos por parte de las empresas constructoras, en muchos casos con el visto bueno de las grandes promotoras”.
Desde Fenadismer también han querido señalar que esta situación está provocando la “absoluta indefensión a las más de 2.500 pequeñas empresas que trabajan en este sector sólo en dicha región, con deudas impagadas que en algunos casos superan los dos millones de euros”.
Fuente: cadenadesuministro.es / transporteprofesional.es
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme