A pesar de las innumerables quejas que han tenido lugar respecto al peaje de la N-232 (declarado ilegal) y lejos de eliminar alguna restricción, la Diputación Foral de Guipúzcoa quiere ampliar los peajes de la A-636 entre Beasaín y Bergara, estableciendo además que ahora el peaje de la A-636 se cobrará también a camiones, autobuses y vehículos particulares.
La Diputación de Guipúzcoa aprobó el pasado 14 de julio un sistema de cobro de peajes a camiones en la A-636 que conecta Beasaín con Bergara. Algo parecido al peaje que se implantó en enero de 2018 en la carretera nacional N-1 y en la autovía A-15. Este nuevo peaje se basa en constituir pórticos de control para que camiones, coches y autobuses paguen el peaje en la propia vía, igual a como se hizo en las carreteras del peaje de 2018.
Sin embargo, sí que presenta algunas diferencias en comparación al peaje de la N-1 y la A-15, el nuevo peaje de la A-636 no va a afectar solo a camiones, sino que, como decíamos anteriormente, también tendrán que abonarlo los autobuses y vehículos turismos que por allí circulen. Solo se salvan de realizar el pago las motocicletas. Esto quiere decir que se obtendrá recaudación de más de 9.000 vehículos diariamente.
Los peajes se dispondrán en tres tramos distintos de la autovía:
En este sentido, los planes de la Diputación Foral de Guipúzcoa son implementar tres pórticos que recorran la A-636 para cobrar la nueva euroviñeta y que la gestión del cobro continúe estando a cargo de Bidegi, la empresa pública que sigue gestionando (a pesar de las numerosísimas polémicas) los peajes de la N-1 y la A-15. Bidegi ha tenido que adaptar el cobro de estos peajes en los últimos tiempos debido a las instrucciones de los tribunales y del propio Defensor de los Ciudadanos del País Vasco, aunque EN NINGÚN MOMENTO han tomado la decisión de paralizar el cobro de dichos peajes.
La Diputación planea la puesta en marcha del peaje para finales de 2021, una vez que lo aprueben las Juntas Generales provinciales.
Por parte de asociaciones de transporte como Fenadismer o Hiru, están en completa disconformidad y rechazan esta propuesta de la Diputación Foral de implantar un peaje en la autovía A-636, alegando algo tan obvio, como que los transportistas, tanto guipuzcoanos como del resto de España, ya contribuyen más que de sobra con sus impuestos al mantenimiento de las carreteras de Guipúzcoa.
Fuente: www.diariodetransporte.com
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme