La logística de última milla se encuentra más a la orden del día, por lo que cada vez existen más estrategias y métodos que permitan entregar los pedidos a los clientes de manera rápida y eficaz.
Una geocerca es un perímetro configurado en un entorno virtual sobre un lugar físico, de forma que se genera una separación entre la ubicación y el área que la rodea. Funcionan a través de un software de trazabilidad de mapas, donde el usuario dibuja la geocerca en el área geográfica que necesite consultar.
Las geocercas pueden tener diferentes tamaños y formas y suele utilizarse en industrias como la logística y la distribución y sirven para consultar datos como, por ejemplo, si un vehículo ha salido de la zona de trabajo, si entran en espacios restringidos, etc.
De esta forma, al implementar las geocercas las empresas pueden definir zonas de reparto para la distribución de los productos, de manera que se realizan entregas de manera eficiente.
Uno de sus usos más extendidos son las geocercas OnDemand que sirven para realizar entregas en tiempos récord. Así, se dibuja una geocerca del tamaño que se requiera sobre la tienda o local desde donde saldrán los vehículos para distribuirlos hasta el cliente final. Cuando los pedidos estén listos se asigna un transportista o repartidor que se encuentre disponible en esta geocerca.
La forma de asignar los repartos a un repartidor u otro depende de diferentes factores como el tiempo de espera desde que el usuario móvil indica que está disponible para repartir, la cantidad de guías asignadas con las que cuenta y la distancia hasta el centro de despacho.
Fuente: www.beetrack.com
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme