El pasado año 2020 se estableció el nuevo "Programa de Verificación de Conformidad (PVOC)" para los productos industriales importados. Por ello, las empresas Bureau Veritas, Applus Fomento y TUV Rheiland han sido homologadas en este sentido para los controles oportunos externalizando así los servicios que venían siendo desempeñados por las autoridades/entidades locales.
En un principio, se concedió un plazo de transición hasta el 19 de abril pero, a razón de la crisis provocada por el COVID-19, el mismo se amplió convirtiéndose en obligatorio, oficialmente, a partir del 20 de junio de 2020.
No obstante, en ciertos casos este control tendrá que ser realizado en origen, requiriéndose la emisión del correspondiente certificado de conformidad.
Este Programa de Verificación se utiliza solo para productos industriales implantando controles en los pasos fronterizos de Marruecos para los siguientes:
→ Repuestos de automoción: neumáticos, baterías, accesorios de frenos, lunas, filtros, cables para mecánica.
→ Materiales de construcción: cerámica/azulejos, cemento, láminas impermeabilizantes, sanitarios, grifos, tubos de plástico.
→ Paneles de madera.
→ Dispositivos de gas: dispositivos de calefacción con gas, calentadores de gas.
→ Alambres y hierro para hormigón.
→ Artículos de confección, excepto ropa de trabajo.
→ Productos eléctricos: cargadores para móviles, interruptores.
→ Alfombras, moquetas y tejidos de muebles.
→ Pañales de bebé.
Por su parte, en el país de expedición se establecerán controles por parte de alguna de las certificadoras que mencionábamos más arriba para el resto de productos industriales.
Os dejamos aquí el documento oficial ⇒ https://cdn4.tibagroup.com/wp-content/uploads/sites/2/2020/07/Avis-systeme-de-controle-des-produits-industriels.pdf
Fuente: https://bit.ly/3oxj4sq
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme