La DGT ha concluido la Instrucción por la que se permite a los vehículos voluminosos comerciales o pesados la colocación de nuevas señales de advertencia de peligro de ángulo muerto para detectar la presencia de otros usuarios en espacios cercanos de su contorno, según la información aportada por la Academia del Transportista.
Ya existen algunos países en los que es obligatorio llevar estas señales, como es el caso de Francia, donde es necesario desde el 1 de enero de 2021. Asimismo, también hay otros países en los que promueven el uso voluntario de estas señales, como sería el caso de Alemania.
Esta medida se ha realizado tras un análisis realizado por la DGT en la Unión Europea con el objetivo de reducir el riesgo de accidente y la siniestralidad en estos casos mejorando la visibilidad del conductor en vehículos comerciales y pesados. Esto se debe a que los vehículos comerciales y pesados reúnen el mayor número de accidentes y los mayores ratios de siniestralidad urbana, puesto que a medida que avanza la movilidad las estrategias para evitar riesgos también deben evolucionar a su vez.
En concreto, desde enero a junio de 2021 se ha detectado que los vehículos con mayor vulnerabilidad en siniestros donde se han visto implicados otros usuarios con vehículos pesados o furgonetas son en un 12% bicicletas, un 20% motocicletas, un 8% Vehículos de Movilidad Personal (VMP).
Esta señal de advertencia de peligro muerto es voluntaria y se debe colocar a una altura de entre 0,90 y 1,50 metros del suelo. Los vehículos que pueden utilizarla son:
Fuente: https://bit.ly/2YlQgIq
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme