Al igual que Alemania, Bélgica también se ha sumado a este requerimiento desde este miércoles 27 de enero, exigiendo desde entonces una Declaración sanitaria a los transportistas que quieran acceder a su territorio.
Tal y como ha prevenido Fenadismer durante las últimas semanas, la delicada situación por la que pasa España debido a la pandemia del COVID-19, ha obligado a diferentes países de la Unión Europea a implantar medidas restrictivas de la movilidad entre los países para evitar el avance de la pandemia, lo cual afectará negativamente a la actividad de los transportistas españoles que realizan transportes internacionales, los cuales deberán realizar estas medidas sanitarias de control.
De esta manera, Alemania implantó el pasado lunes 25 de enero nuevas medidas aplicables a todos aquellos que entren al territorio después de haber estado en un país con alta incidencia de COVID-19 dentro de los 10 días anteriores a la entrada, entre los que se encuentra España, por lo que los conductores profesionales deberán acreditar un registro digital antes de entrar a Alemania, así como una prueba de detección de PCR, exceptuando a los transportistas que permanezcan menos de 24h en Alemania.
Por su parte, Bélgica, ayer 27 de enero estableció una restricción para viajar a este país, permitiendo solo los viajes esenciales desde y hacia su territorio. Entre los viajes esenciales se incluye el transporte de mercancías por carretera, aunque los transportistas deberán acreditarlo llevando a bordo del vehículo una Declaración responsable que puede obtenerse en este enlace
Fuente: https://bit.ly/3pCwwvE
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme