Ante la Resolución publicada por el Diario Oficial de la Generalitat por la que se acordaba la prohibición de la circulación de camiones por la autopista AP-7 durante todos los domingos de septiembre las asociaciones catalanas de transportistas CETCAT y COT han llegado a un acuerdo de forma unánime para presentar un recurso en este sentido ante los Tribunales de lo contencioso-administrativo. Asimismo, hacen hincapié en la suspensión cautelar de la prohibición de circulación de los camiones por la AP-7, por los perjuicios que esa medida sin justificación provocará tanto a los propios transportistas como a la actividad exportadora española.
Desde dichas asociaciones catalanas de transporte dejan claro que “esta decisión, además de irracional y desproporcionada, es injusta con el sector del transporte, teniendo en cuenta que mientras la autopista era de pago, los camiones han estado obligados a utilizarla, al prohibirles circular por las carreteras nacionales paralelas a la autopista. Y ahora, que es gratuita, se les expulsa de la vía, impidiéndoles que puedan transitar por ninguna otra vía alternativa”.
En este sentido, las organizaciones de transporte consideran que no existe ninguna justificación que avale la adopción de esta prohibición, y, de igual manera, se sienten señalados y criminalizados por la Administración. Es por ello que toda la confianza está depositada en la intervención de los Tribunales de Justicia, la cual debe amparar los derechos de los transportistas hasta ahora ignorados, manifestando su voluntad de colaborar con las autoridades de tráfico para poder asegurar tanto la fluidez como la seguridad en las vías públicas.
Fuente: https://bit.ly/3msucnB
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme