Para los negocios que comercializan sus productos en zonas alejadas entre sí o, dicho de otra forma, que cuentan con clientes repartidos en diferentes áreas geográficas puede que la logística y distribución se complique un poco, más aún si se quiere llevar a cabo con cierta rapidez o agilidad. De esta manera, puede que los almacenes de tránsito sean una buena solución a este problema.
Un almacén de tránsito es una instalación que se utiliza para apoyar la distribución de una empresa cuando esta se realiza, normalmente, en zonas alejadas entre sí. Estos almacenes no suelen estar muy equipados ni contar con muchas áreas logísticas, ya que simplemente es un lugar de paso para la mercancía hasta que se reanude el transporte y hacia su destino final.
Como hemos comentado, sirve para almacenar una determinada mercancía cuyo destino es otro almacén o punto de venta, hasta que vuelva a reanudarse el transporte ocasionado, habitualmente, por tránsitos muy largos que obligan a tener que almacenar la mercancía en un punto intermedio por tiempo limitado.
De esta forma, estamos evitando cansancio en los transportistas que no tienen que hacer un desplazamiento tan largo, así como un ahorro económico debido al mismo motivo.
No obstante, aunque los almacenes de tránsito son instalaciones que no requieren de mucho equipamiento, maquinaria o demasiados operarios, necesita tener ciertas características para considerarse almacén de tránsito:
Un ejemplo de ello es Leroy Merlin que cuenta con almacenes de tránsito para depositar sus mercancías antes de ser entregadas a clientes finales y tiendas urbanas.
Fuente: https://bit.ly/3DhIChf / https://bit.ly/3iBttzB
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme