Las empresas de transporte y logística son fundamentales para el crecimiento de la economía española. Después de la grave etapa de crisis de 2008, es uno de los pocos sectores que sigue generando puestos de empleo.
Uno de los factores principales para poder entender el boom de la empresa logística es el importante desarrollo del ecommerce (comercio eléctronico). Es uno de los factores que más empleo generan y más proyección de futuro tienen en España. Las compras a través de internet aumentan, por tanto, hay necesidad de transportar las mercancías obtenidas.
Otro factor a beneficio de la empresa de logística es la globalización mundial. La deslocalización de muchos organismos, con el fin de abaratar los costes de mano de obra, lo que conlleva la necesidad de transporte en lugares tan lejanos como China o Thailandia.
Las empresas de IT también han tenido que consolidar el surgimiento de nuevos tipos de tecnología, como el Big Data o el Business Intelligence. Estos organismos también requieren personal de marketing como Community Managers. El problema es que la formación para estás necesidades logísticas hasta ahora era más bien escasa, por lo que, a pesar de la alta empleabilidad en esta rama, las empresas tienen dificultades para cubrir puestos, ya que cada vez se requieren a profesionales mejor cualificados y formados.
A pesar del crecimiento, estas empresas de logística solo han incorporado un 21% del total de trabajadores con visión general de todo el proceso de producción.
Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme